Este domingo, el Gobierno entregó una nueva actualización sobre los casos de coronavirus en Chile. En ese sentido, detallaron que se registraron siete muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras que se constataron 286 nuevos casos de contagio en todo territorio nacional.
La autoridad gubernamental confirmó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 80 desde que se inició la crisis sanitaria.
Entre los decesos registrados hasta las 21:00 horas de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que son tres de las Región Metropolitana; mientras que se registró una en Magallanes, Arica, Ñuble y Los Ríos.
"Seis de estas siete se encontraban en una situación de gravedad con vartias enfermedades", dijo.
Mientras que el total de pacientes contagiados con COVID-19 llega a 7.213.
Además, se indicó que, del total de contagiados, hay 387 que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 328 están conectados a ventilador mecánico y entre quienes hay 78 en estado crítico.
A su vez, se confirmó que 2.059 personas se han recuperado del COVID-19 en Chile.
Medidas y llamados del Gobierno
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que "se va a prolongar el aislamiento en los hogares del Sename por 14 días”.
Además, abordó el cese de la cuarentena en algunas comunas y dijo que "queremos ser muy enfáticos que todas las otras medidas de aislamiento se deben mantener” y mencionó al toque de queda y al distanciamiento social.
“Sabemos que el aislamiento produce ansiedad, añoranzas; pero es la única medida que sirve hoy día para contener la propagación de este virus”, señaló Daza a modo de llamado.
Y destacó que “la colaboración entre todos es fundamental para combatir esta epidemia”.