ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Suspenden La Liga española por el COVID-19, que amenaza con seguir paralizando el fútbol

Suspenden La Liga española por el COVID-19, que amenaza con seguir paralizando el fútbol
T13
Compartir
La Federación de Fútbol de España decidió cancelar por dos jornadas el fútbol en las más altas categorías, y se suma a drásticas medidas que se han tomado por la pandemia de COVID-19,

Luego de que la OMS declarara como pandemia el brote de COVID-19, se han comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la propagación.

Muchas de ellas tienen que ver con el fútbol, una actividad que reúne a miles de personas en los estadios, por lo que es una fuente alta de contagio. Además los jugadores deben trasladarse constantemente entre países, los cuales poseen brote comunitario de coronavirus, como en Europa o en Asia.

Por esto, la Federación de Fútbol de España decidió suspender La Liga por lo menos dos jornadas. El Real Madrid, además, decidió poner en cuarentena a los jugadores de sus ramas deportivas, debido al positivo de COVID-19 que dio un ugador del equipo de baloncesto.

Hasta el momento, también se ha confirmado la cancelación momentánea de la Serie A italiana, así como la disputa de partidos de la Ligue 1 de Francia o de la Bundesliga alemana sin público.

Clásico de la liga italiana Juventus-Inter sin púiblico por COVID-19
Clásico de la liga italiana Juventus-Inter sin púiblico por COVID-19

Respecto a Sudamérica, por ahora no se descarta la postergación de la primera doble fecha clasificatoria para Qatar 2022, ya que muchas selecciones tienen como medida aislar a los futbolistas provenientes de países con brote comunitario de COVID-19, como por ejemplo Italia.

La Conmebol envió una carta a la FIFA para solicitar la postergación de la doble fecha clasificatoria, y los diez miembros del organismo -entre ellos Chile- firmaron la misiva, para "salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol"

Señal T13 En Vivo