Durante esta semana, la plataforma de streaming, Disney Plus, debutó en Estados Unidos, aunque no exento de polémicas. Además de las fallas de servicio, los usuarios también reportaron problemas con el contenido, en que destacaron la incorrecta presentación de los capítulos más antiguos de Los Simpson.
La exitosa serie animada fue creada con una relación de aspecto 4:3 en el contexto de la televisión analógica, sin embargo, Disney Plus decidió recortar e incluso estirar los episodios más antiguos de la serie para que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen, que predomina actualmente.
¿El resultado? algunas de las bromas visuales desaparecieron y, obviamente, los fanáticos de la serie se molestaron con la situación.
Considerando que las distintas temporadas de Los Simpson son una de las principales cartas de Disney Plus, la plataforma anunció que solucionará el problema. Eso sí, el cambio llegará recién el próximo año.
“Presentamos a Los Simpson en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas”, señaló Disney en una declaración en JoBlo.
“Con el tiempo, Disney + quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney + quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpson estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie”, continúa.
Esto significa que quienes ya tienen el servicio en Estados Unidos y Canadá, tendrá que esperar para poder ver bien Los Simpson. Por otro lado, la serie debería llegar sin inconvenientes cuando Disney Plus aterrice en América Latina, a fines del próximo año.