La "versión iraní de Angelina Jolie" es arrestada por blasfemia e incitar a la violencia
Una mujer iraní, muy conocida por publicar polémicas imágenes de su rostro modificado en Instagram, fue detenida por blasfemia, incitar a la violencia y otros varios delitos.
Según consignó el medio CNN, la mujer, que se identifica como Sahar Tabar en Instagram, fue arrestada por la Fiscalía de Teherán, donde se descubrió que su nombre real es Fatemeh Kh.
Una fuente semi oficial de la agencia de noticias iraní "Tasnim News" aclaró que la mujer también es acusada por "educación ilícita, insultar el velo islámico, difundir odio y alentar a los jóvenes a cometer corrupción", sin embargo todavía no se ahonda en cómo y cuándo cometió estos delitos.
Sahar Tabar se convirtió en una sensación viral el año 2017, cuando varios medios publicaron historias sobre ella especulando que se había sometido a más de 50 cirugías estéticas y que pesaba solo 40 kilos.
Actualmente tiene un poco más de 18 mil seguidores que en cada publicación le otorgan un promedio de mil "me gusta".
Muchos creen a través de sus cirugías quiso parecerse a una versión zombie de Angelina Jolie, sin embargo, en una entrevista que realizó con Sputnik el año 2017 aclaró que no tenía ningún interés en parecerse a la famosa actriz.
"No tenía ningún interés en ser como Angelina Jolie, y no quería parecerme al personaje de 'El cadáver de la novia'. Entiendo que tengo algunas similitudes con ellas, pero soy mi propia musa y no quería parecerme a nadie. Ese no era mi objetivo".
En aquella ocasión también aclaró que el rostro que publicaba en su Instagram tampoco era real: "Mis seguidores saben que esta no es mi verdadera cara", explicó.