La primavera 2019 presenta probabilidad de lluvias dentro de los rangos normales a lo largo del territorio nacional, además de posibles heladas matinales desde Curicó al sur.
Así informó el blog oficial de la Dirección Meteorológica de Chile, donde explicaron que las precipitaciones se registrarán en el trimestre de septiembre, octubre y noviembre, pero de manera normal.
Por lo tanto, si en Santiago llueve entre 24 y 53 mm habitualmente en primavera, se deben esperar menos de 53 mm de agua caída para este año y época en la capital.
"La categoría lluviosa no se presentaría ni en el centro ni en el sur de Chile, sólo en la región de Aysén y sector norte de Magallanes podrían registrar una primavera más húmeda de lo habitual", precisaron desde el sitio web.
En cuanto a las heladas, existe gran posibilidad de que se registren entre las Regiones del Maule y Magallanes lo que puede llegar a ser muy perjudicial para los agricultores en los meses de septiembre y octubre.
La probabilidad de heladas se concentra hacia el sur del país. En región de la Araucanía, específicamente, en la ciudad de Temuco se podrían evidenciar más de cinco heladas durante la primavera 2019.
“Nuestro pronóstico de temperaturas mínimas indica una alta chance de temperaturas matinales bajo el rango normal en prácticamente todo el valle central y sur, lo que implicaría con alta probabilidad un mayor número de heladas respecto a lo normal para estas fechas", concluyeron desde Meteorología.