WhatsApp, Instagram y Facebook son de las redes sociales más populares y, además, de las aplicaciones mayormente descargadas en dispositivos móviles.
Sin embargo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg pretende realizar unos cambios a los nombres de las plataformas Instagram y WhatsApp.
¿Qué contemplan estos cambios?
De acuerdo a lo publicado por The Information, ambas redes sociales serán expuestas de manera manifiesta como propiedad de Facebook.
En ese sentido, la primera información, que circuló entre los trabajadores de ambas redes sociales, es que se busca "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook".
De igual manera, tanto Instagram como WhatsApp habían mantenido cierta autonomía al interior de Facebook desde que fueron adquiridas en 2012 -por 2 mil millones de dólares- y en 2014 -por 19 mil millones de dólares-, respectivamente.
¿Por qué el cambio?
De acuerdo a la publicación, Facebook busca incrementar la integración entre los diversos servicios que posee.
En ese sentido, se habla de crear una "macroplataforma" que "elimine barreras" entre las distintas redes sociales y se fomente el flujo de información y comunicación entre unas y otras.
A su vez, este cambio se daría en el intento por resaltar el control de las aplicaciones y la examinación de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos; que buscaría fiscalizar las adiquisiciones de la empresa y seguir con la investigación producto de presuntas prácticas monopolistas.
¿Cómo afecta a los usuarios?
En términos prácticos, no se contemplan mayores cambios al cómo funcionan, para los usuarios, las distintas plataformas.
Ante aquello, se mantendrían las distintas aplicaciones para acceder a cada una de ellas tanto desde dispositivos móviles como en computadores.
Sin embargo, uno de los cambios sería que una vez dentro de cada aplicación sí se podría interactuar con usuarios de otra distinta sin la necesidad de salir de ella.
Ahora bien, respecto a los nombres; las aplicaciones pasarían a llamarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook".
De pronto, no se manejan detalles sobre cuándo entrarán en vigencia estos cambios ni tampoco en qué momento se concretarán en territorio chileno.