Mediante una entrevista publicada el pasado jueves, la gestora del comentado Museo de Cera de Las Condes, Andrea Said, confirmó que el artista Rómulo Aramburú, autor de las figuras presentes en la exposición, no seguiría trabajando en la producción y arreglo de las esculturas.
Said indicó a Revista Capital que, tras las críticas que despertó la falta de similitud de las figuras, "se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo".
[LEE TAMBIÉN] Museo de Cera de Las Condes decide despedir a escultor tras polémica por sus figuras
Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, según informó Las Últimas Noticias. "Es falso", sentenció el edil, poniendo en duda lo anteriormente indicado por la gestora del museo.
"Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo", agregó Lavín de acuerdo a LUN.
Por último, el diario aseguró que Andrea Said rectificó sus dichos al señalar que "jamás hablamos de despido".
"Los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso (...). Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas", añadió la gestora.
El museo abrió sus puertas este martes luego que algunas de sus figuras fueran criticadas por el poco parecido con los famosos.
La entrada al museo es liberada todos los martes mientras que los miércoles es gratuito solo hasta las 13:00 horas previo retiro de tickets en boletería. El resto de los días, los boletos tienen un valor de 7 mil pesos.