No hay lugar a dudas que Netflix es una de las plataformas de series y películas por streaming más populares del mundo, sin embargo, la irrupción de otras plataformas como HBO Go, o el anuncio de Disney+ o Apple TV+, preocupa al interior de la compañía.
LEE TAMBIÉN: Netflix se hunde en la bolsa por su decepcionante informe de nuevos abonados
Por lo mismo, desde Netflix estarían trabajando en crear nuevas fórmulas para captar (o retener) usuarios, entre ellos, el anuncio de un nuevo plan más económico.
Según informa The Verge, la compañía envió una carta a sus inversionistas informando que lanzará un plan más barato a los más existentes, sin embargo, tendría una serie de limitaciones para los usuarios.
La principal limitación de esta nueva tarifa, es que el plan estará disponible exclusivamente para celulares y la calidad del video no llegaría a HD, sino que estaría limitado a un máximo de 480p, lo que coloquialmente se conoce como SD.
De momento, el plan se lanzaría exclusivamente en India durante el tercer trimestre de este año y se desconoce si llegará a estar disponible en otros países.
LEE TAMBIÉN: "La casa de papel 3" vuelve a Netflix para vengar a los caídos (Reseña sin spoilers)
Tampoco hay claridad en el precio que podría tener, ya que la compañía solo se ha limitado a decir que será más barato que los actuales, sin embargo, el medio Xataka asegura que podría valer la mitad de su plan básico, es decir, menos de 4 dólares (menos de $2.700).
Cabe preguntarse ¿Los usuarios estarán dispuestos a ceder calidad de imagen y la posibilidad de ver series en una pantalla más grande a cambio de tener un precio más bajo? Habrá que esperar la respuesta de los usuarios en la India para saber si la compañía se aventura y lanza este plan para el resto del mundo.