La brillante actuación de Christiane Endler que evitó que la goleada de Estados Unidos fuera mayor
Estados Unidos venció de manera contundente a Chile y aseguró su pase a segunda ronda del Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.
Con un claro 3-0, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. Las norteamericanas ya se quedaron con el máximo título internacional en 1991, 1999 y 2015.
Durante los 90 minutos las norteamericanas dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11' y el 35' y uno de Ertz en el 26' significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse.
La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. A pesar de los tres goles que recibió, Endler fue elegida la mejor jugadora del partido.
EE.UU. también desperdició otra oportunidad de gol cuando Lloyd, la autora del doblete, falló un penal en el segundo tiempo.
Con este resultado, EE.UU. consolidó su liderato del grupo F y un cómodo paso a octavos de final.
Chile, por su parte, aún conserva la esperanza de clasificarse, para lo cual deberá ganarle a Tailandia el próximo jueves y así aspirar a ser uno de las mejores terceras de la primera fase.