El lector de huellas podría volver a los próximos iPhone (y de una forma que no te imaginas)
Si tienes un iPhone X o superior, sabes que desde esa edición los celulares de Apple dejaron de incluir un lector de huellas dactilares, siendo reemplazado por el Face ID, el sistema de reconocimiento facial de la compañía.
LEE TAMBIÉN: ¿Vuelve el iPhone SE? Apple presentaría un "cuarto teléfono" en 2020
Sin embargo, esta situación podría cambiar, y el lector de huellas -o Touch ID, como lo bautizó Apple- podría regresar a los celulares de la manzana y de una forma bastante particular.
Según informa el portal especializado Cnet, una nueva patente registrada por Apple en Estados Unidos, sugiere que futuros dispositivos de la manzana podrían tener un lector de huellas integrado en la pantalla y permitiría al usuario desbloquear su teléfono pulsando en cualquier parte de la pantalla.
La patente, denominada "Métodos de imágenes biométricas de una superficie de entrada", utilizaría tecnología de ondas acústicas, pulsaciones y ondas mecánicas para reconocer las huellas dactilares de los usuarios.
En la actualidad, algunos fabricantes están experimentando con lectores de huellas integrados en la pantalla, pero estos se ubican en un punto fijo, y además, no ha demostrado ser lo suficientemente rápidos y fiables en relación a los sensores tradicionales (ubicados en la parte posterior, o lateral del teléfono).
La aparición de esta patente no significa necesariamente que el próximo iPhone - o iPhone XI, como muchos medios han denominado- posea esta tecnología, pero lo que si está claro, es que Apple estaría sondeando reincorporar de alguna forma el desbloqueo de nuestro celular a través de la huella dactilar.