Nacional

Los detalles tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de la chilena desaparecida en Colombia

Los detalles tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de la chilena desaparecida en Colombia
T13
Compartir
Un anillo, una platina y un zapato fueron encontrados cerca del cuerpo que podría ser de Ilse Ojeda. Su pareja, Juan Valderrama, fue detenido y es indicado como el principal sospechoso de su muerte.

Durante este sábado se confirmó el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al de la chilena Ilse Ojeda, una ex carabinera que se encuentra sin paradero conocido desde fines de marzo y que había viajado junto con su pareja a Colombia.

De manera preliminar, diversos medios habían señalado que el cuerpo se encontraba incinerado y había sido repartido en tres puntos distintos de la zona boscosa de Rionegro.

Sin embargo, y con el paso de las horas, las autoridades colombianas descartaron dicha afirmación. El cuerpo fue encontrado en un solo lugar y sí había sido incinerado.

Por su parte, también se encontró un anillo, una platina y un zapato; los cuales pertenecerían a la ciudadana chilena de 51 años.

Un testigo, que fue entrevistado por efectivos policiales, aseguró que Juan Valderrama, la pareja de ojeda, había visitado la zona en la que se encontró el cuerpo.

A su vez, también afirmó que Valderrama había hecho fuego, aunque no deslizó mayores detalles.

Esto motivó que la policía dictara una orden de captura para el hombre de 28 años, la cual se concretó con su detención, producto de que es indicado como el principal sospechoso de la presunta muerte de la ex carabinera.

Por lo pronto, las pruebas de ADN serán las que comprueben la identidad del cuerpo que fue encontrado.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */