Salvo quienes están en Desembarco del Rey o en las Islas de Hierro, todo el resto de los personajes de "Game of thrones" están en Invernalia. Allí, la alianza Targaryen-Stark se prepara para la llegada de los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche en un episodio hasta ahora conocido como la "Batalla de Winterfell".
Bueno, en realidad no todo el resto está en el Norte porque Melisandre, la bruja roja, aún no hace su aparición en la octava temporada y final de la serie de HBO. O al menos no con la figura que le hemos visto durante los 7 últimos ciclos.
De acuerdo a una teoría de fanáticos, el personaje interpretado por la actriz Carice van Houten sí se encuentra en Invernalia de "incógnito". Recordemos que durante la temporada 6, tras revivir a Jon Snow, vimos que gracias a un collar, la mujer puede cambiar de forma.
Así, según está línea, Melisandre es la pequeña niña que habló con Davos y Gilly diciendo que quería pelear contra los Caminantes Blancos.
Si bien las opciones son escasas, hay un punto por el que la bruja quiere llegar a la Casa Stark: el destino.
Antes de irse de Rocadragón y separarse de Varys, ambos tienen una conversación premonitoria: él le dice que no debe regresar a Poniente porque no estaría segura, a lo que ella le responde que volverá una última vez porque debe morir allí —"como tú", es la frase que cierra el diálogo—.
Volviendo al capítulo 2 de la actual temporada, Davos y Gilly le dicen que vaya a cuidar a la gente que se resguardará en las criptas de Invernalia. Allí se reencontraría con Varys, que de acuerdo a las imágenes promocionales espera el ataque de los no-muertos donde están enterrados los antepasados de la familia de Sansa y Arya.