"Lo que nos interesa es cautelar el interés de todos los consumidores que entre 2014 y 2017 compraron iPhone", dijo el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, sobre la demanda que buscan impulsar contra Apple por ralentizar una serie de equipos antiguos.
Por eso es que la misión es llegar a una compensación monetaria, ya que la iniciativa judicial ya fue acogida el pasado jueves 24 de enero por el 23° Juzgado Civil de Santiago.
¿Cuáles son los modelos afectados?
Los usuarios que sean dueño de un iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE, pueden hacerse parte de la demanda.
Para participar en el proceso judicial, los usuarios deben ingresar sus datos personales en este formulario dispuesto por Odecu.cl
Bajo esta línea, el representante de Odecu indicó que quienes compraron los equipos antes señalados "son las personas que pueden inscribirse en nuestra página Odecu.cl para hacerse parte de esta demanda para sumar fuerza, con el fin de llegar a una compensación a la que los consumidores tienen derecho ya que han sido engañados".
LEE TAMBIÉN: Cómo hacerse parte de la demanda contra Apple por ralentizar equipos iPhone
¿Qué monto podrían recibir los usuarios?
Larenas agregó que se le pidió además al tribunal que sean las compañías operadoras las que también entreguen información sobre los usuarios que adquirieron esos equipos.
Lo que se busca, según Odecu es que los usuarios sean compensados con un monto de al menos $126 mil, que es el promedio estimado por la organización, el que podría variar de acuerdo a la decisión que tome el tribunal.