Nacional

[VIDEO] Denuncian violencia injustificada durante procedimiento policial en Buin

[VIDEO] Denuncian violencia injustificada durante procedimiento policial en Buin
T13
Compartir
En un video difundido en redes sociales, se aprecia a un hombre que se resiste a ser detenido por un grupo de Carabineros.

Este domingo, a través de redes sociales, comenzó a viralizarse un video en donde se ve violencia injustificada en una detención realizada por Carabineros.

El registro ocurre en Buin, donde se ve a un hombre que se resiste a la detención de un grupo de motoristas de Carabineros, mientras es contenido y golpeado por los uniformados.

El video es grabado por una mujer, quien constantemente le advierte a los oficiales que dejaran de golpearlo y que "no ha hecho nada", ya que solo les advirtió que tuvieran cuidado con un perro.

Durante la detención, se aprecia que el hombre -aparentemente- queda inconsciente luego de que uno de los policías le aplicara una llave de estrangulamiento. La acción provoca la inmediata reacción de los presentes, condenando el hecho, hasta que durante el registro, se escucha un disparo.

El registro termina con el detenido al interior de un vehículo policial y en conferencia de prensa, el coronel de la prefectura del Maipo de Carabineros, Raúl Solís, informó la tarde de este domingo que tres oficiales que participaron del procedimiento, serán dados de baja.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Dan de baja a tres carabineros tras violenta detención en Buin

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: