Este lunes 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer la resolución sobre la demanda marítima realizada por Bolivia en contra de Chile y si existe obligación de parte de nuestro país de negociar una salida soberana al mar.
Es por esto que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este domingo cerca de las 7:15 de la mañana en La Haya, para reunirse con el equipo diplomático que lo acompañará en durante la jornada de resolución.
Antes de aterrrizar, el Mandatario grabó un video que posteriormente publicó en su cuenta de Twitter y donde menciona que “seguro habrá buenas noticias para el pueblo boliviano, porque estamos con la razón, con la verdad, y buscando justicia”.
Además, agregó que “la unidad del pueblo es tan importante para acudir a apelar a la Corte, y reparar los daños históricos que existen con Chile”.
Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá al juicio, y verá la resolución de la Corte desde La Moneda, junto al Canciller Roberto Ampuero quien esta semana informó tampoco viajará a Holanda.
El agente chileno que estará presente en el juicio será Claudio Grossman, experto en Derecho Internacional y uno de los representantes de Chile ante La Haya.