Durante este domingo, Uber emitió una declaración pública respecto a la muerte de un taxista que se vio involucrado en un incidente junto a otros dos conductores y a un vehículo particular.
La madrugada de este sábado, en la intersección de las calles Agustinas con Almirante Barroso, en el centro de Santiago, se registró un enfrentamiento entre taxistas y un hasta entonces supuesto conductor Uber.
Los conductores de taxi habrían intentado agredir al conductor del vehículo particular, dañando su auto con objetos contundentes; cosa que motivó que el sujeto respondiera con disparos, hiriendo a tres, de los cuales uno falleció.
Luego se dio a la fuga y durante la tarde del sábado se le tomó detenido por parte de Carabineros. Sobre lo mismo, Uber había anunciado una investigación y durante este domingo comunicó que "dicho incidente no está relacionado con ningún trayecto realizado a través de la plataforma".
"No obstante, gracias a la recepción de nuevas informaciones, Uber confirmó que el sujeto detenido tenía una cuenta habilitada para manejar con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella al momento del incidente", agregó.
De igual forma, destacaron que cuentan con un equipo especial dedicado a colaborar con fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado que investiguen incidentes, por lo que este equipo brindará respuestas a los requerimientos que realicen eventualmente las autoridades a cargo del caso".
Uber, además, condenó el hecho y cualquier forma de violencia. "Llamamos a todos los socios conductores a respetar la legislación chilena, para preservar la seguridad y el orden", concluyeron.