Samsung se asocia con Spotify para competir contra Apple Music
Nueva York fue la ciudad escogida por Samsung para el evento "Unpacked" en el cual presentaron su nuevo dispositivo móvil. Se trata del tope de línea Note 9, el cual llegó con el juego Fortnite como exclusividad para los usuarios de Android.
Pero esta fue sólo una de las noticias que llamó la atención de los amantes de la tecnología. Y es que durante los discursos que se llevaron a cabo en el evento tecnológico, uno que marcó la jornada fue la alianza que anunciaron desde la empresa coreana junto a Spotify, una de las aplicaciones más populares de música en streaming.
Trabajo en conjunto de dos compañías que tienen como rival a Apple. La marca de la manzana lucha palmo a palmo con Samsung por cuál es la que instala el mejor terminal en el mercado, mientras que con Spotify se dividen el mercado de cuál es la más popular y con mayor suscriptores. En este último punto, la compañía fundada por Steve Jobs anunció que se posicionaban en primer lugar.
El servicio rival de Apple estará disponible en televisores y altavoces de la competencia, con lo que se busca incrementar suscriptores desde la APP gratuita. Cabe recordar que desde Spotify salió la bolsa, y luego de esta noticia, sus acciones tuvieron un alza del 5.2 por ciento en sus acciones.
Daniel Hat, CEO de la empresa musical, indicó que esta unión se da ya que "es un partnership perfecto" y que han "diseñado Spotify para ofrecer música personalizada a los consumidores de todo el mundo, donde sea que estén y en tantos dispositivos como sea posible".