La tarde de este sábado, el Presidente venezolano Nicolás Maduro, asistió a la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde luego tuvo que ser evacuado tras explosiones que se registraron durante el evento.
El ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, se refirió al hecho y confirmó que se trataron de varios "artefactos voladores tipo drone" que contenían explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial del evento y en zonas cercanas al desfile.
Además, aseguró que Maduro resultó ileso y definió el hecho como "un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro".
"Para tranquilidad de todos" Maduro "ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar", explicó el ministro.
En esa línea, agregó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales.