Nacional

Chadwick sobre Celestino Córdova: No es legítimo que tome la decisión de hacerse daño para presionar

Chadwick sobre Celestino Córdova: No es legítimo que tome la decisión de hacerse daño para presionar
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió a la situación actual del Machi Celestino Córdova, quien lleva casi 100 días de huelga líquida.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, abordó la situación actual del Machi Celestino Córdova, único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, quien lleva casi cien días en huelga líquida. “No es legítimo que una persona tome la decisión de hacerse daño para presionar a la autoridad”, señaló el representante de Gobierno.

Ante la consulta sobre si desde La Moneda presentarán un recurso de protección para el Machi, señaló que “ese recurso ya existe”, pues fue ingresado durante la administración de Michelle Bachelet, y añadió que “hacemos el llamado para que deponga su actitud de huelga de hambre”.

Y, sobre lo mismo, emplazó al Machi “para que deponga su actitud de huelga de hambre. A través del diálogo y la conversación se puede obtener mucho más”.

Machi Celestino Córdova es internado en Hospital de Temuco

El machi Celestino Córdova, único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, fue trasladado este martes hasta el Hospital de Temuco para realizarse un chequeo médico producto de los 96 días que cumple en huelga de hambre líquida. 

Balance tras segundo comité de seguridad en zona macro sur

Previo a sus dichos, el titular de la cartera de interior valoró la llegada de 38 nuevos vehículos policiales adaptados en terreno y el aumento de 100 funcionarios de carabineros para reforzar zonas críticas.

Y, respecto a La Araucanía, asegura que a partir de la próxima semana se instalará una "fuerza especial de trabajo", que estará especializada en combatir organizaciones militares.

Junto con eso, a nivel nacional, aseguró que los operativos que se han realizado en el país van en ayuda de combatir la delincuencia común, el micro y narcotráfico.

Señal T13 En Vivo