Uno de los puntos más polémicos que dejó el empate sin goles entre Chile y Bolivia fue el mensaje en que el subsecretario del Trabajo e hincha de la Universidad de Chile, Francisco Díaz, trataba de "El Basural" al estadio Monumental, propiedad de Colo Colo y donde se jugó el partido.
Está "lleno de ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao", añadía en el mensaje la autoridad.
Pese a que Díaz pidió disculpas por Twitter, la concesionaria Blanco & Negro, que administra a Colo Colo, publicó un comunicado en que manifiesta su profunda molestia, y rechazo a las declaraciones".
"Creemos que una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental", agregaron.
El directorio de B&N, también informó que se envió una carta formal al programa Estadio Seguro, a la Intendencia de Santiago y al Ministerio del Trabajo, "para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio". Esto último dejaría a Díaz sin acceso al recinto deportivo.
Finalmente, dice la declaración, "nuestra institución exige que el personero de gobierno entregue disculpas públicas y formales a la institución y a nuestros hinchas, con el fin de dar por cerrado este lamentable episodio".