Ministra Blanco advierte a trabajadores del Registro Civil: "Mes que no se trabaja no se paga"
Sólo minutos después de que la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijera que las negociaciones con el gobierno están lejos de tener frutos, la ministra de Justicia, Javiera Blanco reiteró que el "paro se deba acabar ya".
En esa línea, Blanco enfatizó que en términos administrativos el "mes que no se trabaja, no se paga" y reiteró el llamado a los trabajadores para que vuelvan a sus labores, tras 37 días de paralización.
La ministra indicó que el gobierno ya hizo una propuesta que "está sobre la mesa y ha sido conversada, debatida y analizada" y destacó que "son muchos los chilenos que hoy día están pagando las consecuencias".
Blanco diferenció en su llamado a bajar el paro a los trabajadores que están bajo la modalidad de honorarios y a aquellos que deben renovar contrato en diciembre.
Cabe recordar que en la medición correspondiente a octubre de la encuesta Adimark, la ministra Javiera Blanco no experimentó variaciones significativas y llegó a un respaldo a su gestión de 40%.