La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que abrirá una investigación para evaluar "posibles riesgos anticompetitivos" ante la potencial venta del Canal del Fútbol (CDF).
El organismo argumentó que al desconocer de la identidad de los potenciales compradores existen riesgos para el mercado.
En un documentos oficial, la FNE señala que "esta fiscalía desconoce la identidad de los interesados en la potencial Operación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta del CDF que estaría siendo considerada, no existiendo información pública confiable que permita dimensionar los efectos de esta Operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado".
Bajo este panorama, la entidad agregó que "esta fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto de la operación, a fin de evualar posibles riesgos anticompetitivos".
El anuncio se realiza en medio de los rumores de la venta del CDF a Fox Sports y a sólo semanas de conocerse cómo se repartirán los clubes, el dinero proveniente de los excedentes de este canal.