La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM al paro de funcionarios que afecta a la entidad.
"Todavía no está definido que se vaya a pagar un bono o que se haya definido algún monto. Recién estamos en las mesas de negociación”, señaló.
En este sentido, agregó que en las conversaciones previas al paro "se solicitó a la Asociación de Funcionarios suspender las mesa hasta que finalice la negociación que determina el reajuste al sector público y retomarlas una vez que esté fijado".
"Existe la voluntad de seguir avanzando en resolver este conflicto. Vamos a tratar de generar las instancias para seguir reuniéndonos con la asociación de manera de levantar la paralización. Ahora nos preocupa el generar las medidas que impacte en menor medida a los ciudadanos", dijo.
Medidas de contingencia
Respecto a las medidas de contingencia para evitar mayores dificultades durante el paro, Teresa Alanis indicó que reforzarán el servicio del callcenter (600 370 2000), donde se puede llamar y solicitar los certificados gratuitos los que llegarían vía correo electrónico.
Por otro lado, agregó que se pondrá énfasis en el uso del sitio web del Registro Civil , para pedir los certificados respectivos o realizar el bloqueo de cédulas.