Política

[VIDEO] Canciller por informe de Bachelet sobre Venezuela: "Es un paso en la dirección correcta"

[VIDEO] Canciller por informe de Bachelet sobre Venezuela: "Es un paso en la dirección correcta"
T13
Compartir
Roberto Ampuero señaló en Tele13 Radio que "lo importante es poner de manifiesto y subrayar el carácter de régimen dictatorial de Nicolás Maduro", tras el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El canciller Roberto Ampuero se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio al duro informe que entregó ayer la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet sobre Venezuela. Allí hizo hincapié en las violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, Ampuero señaló que "todo aquello que contribuya desde el punto de vista de instituciones internacionales de prestigio, a denunciar y poner de manifiesto el carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro es un paso en la dirección correcta, porque al final en lo que coincidimos es que estamos ante una dictadura".

Revisa este video también:

Además agregó que la coincidencia está en que "es necesario que el pueblo venezolano recupere lo antes posible una forma de vida democrática, que se respeten los derechos humanos, que haya democracia, que haya elecciones, y en ese sentido todo tipo de investigación y declaración que se realice va en la dirección correcta".

El jefe de la diplomacia nacional, llamó además a la oposición a reconocer que el régimen de Maduro es una dictadura.

[LEE TAMBIÉN] Bachelet apunta a "numerosas violaciones a DDHH por parte de fuerzas de seguridad" en Venezuela

"Desde mi posición de canciller vuelvo a apelar a la oposición en su conjunto, a que fieles a lo que son los principios de la política exterior de Chile tengamos una sola voz de condena al régimen de Nicolás Maduro, exijamos elecciones lo antes posible y respaldemos al presidente encargado Juan Guaidó", puntualizó.