Jorge Sharp: "El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar el triunfo de Piñera"
Así como el Frente Amplio capitalizó el apoyo de la ciudadanía con la obtención de 21 escaños en la Cámara de Diputados y 1 en el Senado, la candidata del conglomerado, Beatriz Sánchez, hizo lo propio con los votantes que hace un año dieron por ganador a Jorge Sharp en su camino al municipio de la Quinta Región.
"El resultado en Valparaíso es muy muy alto. Estamos contentos porque de alguna forma la gente acá, ya no solamente en la ciudad sino que en la región, está viendo que lo que estamos haciendo en Valparaíso parece ser un camino que genera confianza, mucha esperanza y demuestra que hay una forma distinta de hacer las cosas en la política chilena", dijo el alcalde Sharp.
En conversación con Tele13 Radio, además, el edil habló del camino que tomará el Frente Amplio en segunda vuelta, donde la candidatura de Alejandro Guillier tendrá que convencerlos de generar una alianza que mantenga a la centro-izquierda en La Moneda.
Allí, Jorge Sharp aseguró que "tenemos hartas diferencias con Guillier, y ahí está el problema".
"El problema de la Nueva Mayoría es que carece de unidad, capacidad y liderazgo para vencer a Piñera. El tipo de campaña que propuso Guillier era una que no tenía muchas definiciones en los temas sensibles que han instalado los movimientos sociales en los últimos 10 años. Si ellos se mantienen en lo mismo, la responsabilidad de que Piñera se transforme en Presidente no será nuestra, será de ellos. El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar el triunfo de Piñera", añalizó.
Y añadió: "Para llamar a votar por Alejandro Guillier tienen que pasar muchas cosas en los días que vengan. El tipo de campaña que hizo Guillier refleja precisamente la crisis de un conglomerado, es muy distinto que el coordinador de la segunda vuelta que sea Sergio Bitar a que sea otro nombre".