Negocios

[VIDEO] Gobierno espera que modernización tributaria "se apruebe en general en marzo"

[VIDEO] Gobierno espera que modernización tributaria "se apruebe en general en marzo"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda señaló en Tele13 Radio que "nunca se esperó que estuviéramos de acuerdo en todo" con la oposición, asegurando que "el proyecto es perfectible en muchas áreas".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló la mañana de este lunes en Tele13 Radio que el gobierno espera que el proyecto de ley de modernización tributaria "se apruebe en general en marzo", y que así vaya avanzando en el Congreso, asegurando además que es "perfectible en muchas áreas".

"Hay muchos grupos que están en esta idea, que el proyecto es perfectible, es perfectible en muchas áreas (...) Lo que pretendemos es que se vote la idea de legislar en tributario en marzo y que poco después se vote pensiones y que se dé un proceso paralelo. Por lo complejo que esto significa, podamos salir con tributario antes que pensiones", señaló Larraín.

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre los acuerdos con la oposición, el ministro indicó que "aquí vamos a llegar a acuerdo con los que tengan buena disposición, los que parten con una disposición negativa respecto del proyecto y que no hay forma de cambiarlo, nadie esta obligado a lo imposible (...) Hay muchos grupos que están en esta idea, que el proyecto es perfectible, es perfectible en muchas áreas".

Finalmente el ministro aseguró que "el gobierno no está en condiciones de pasar la aplanadora, hay toda una etapa que es la discusión en particular, que el gobierno le va a pasar la aplanadora, a los que no les guste que voten en contra. Cómo les vamos a pasar la aplanadora si no tenemos mayoría en las cámaras".