Allamand y situación de la oposición: "Echo de menos esa voluntad de construir un referente amplio"
El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, conversó con "Mesa Central" sobre la situación de la oposición y también tocó la elección de Mauricio Macri como presidente de Argentina.
Respecto a la posibilidad de asumir una nueva candidatura presidencial, Allamand indicó que "ponerse a hablar de candidaturas es anticipado y apurado. No participaré en ninguna de esta precampaña".
En este sentido, tuvo palabras para la decisión de RN de ir a las Elecciones Municipales 2016 con una lista propia de concejales, calificándola como "un asunto instrumental".
"Me hubiera gustado haber sido enfáticos en dos aspectos. Primero en que los candidatos a alcalde los elijamos en primarias en las aproximadamente 300 comunas que hay, Hacerle el quite a las primarias no los entiendo. Y también hubiera preferido un mayor énfasis en la fortaleza de la plataforma que necesitamos. Mauricio Macri no puso por delante al PRO, dijo que necesitaban una alianza amplia", dijo el senador de RN
"Hecho de menos esa voluntad de construir un refetente amplio, nuevo, distinto, que vaya más allá de la frontera de la centro derecha. Mientras no digamos cuál es la plataforma y la convocatoria, de verdad que estar hablando de candidaturas no viene a lugar", agregó Allamand.
Triunfo Macri
Por otro lado, Andrés Allamand también se refirió al triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta de la elección presidencial de Argentina.
"Es un cambio político de envergadura, aquí se está reconfigurando el escenario. Se abre una nueva etapa para la Argentina y tendrá un efecto positivo en la región", definió.
En este sentido, el parlamentario proyectó la relación que tendrá el presidente electo con Chile, señalando que "lo veo muy bien, porque Macri tiene buenas relaciones personales y políticas con todo el espectro político. Tiene buena relaciones con los ex Presidentes Piñera, Frei y Lagos y no tengo dudas que tendrá buena relación con la Presidenta Bachelet".
"Macri ha sido siempre admirador de lo que los chilenos hemos hecho en los últimos 25 años", concluyó Allamand.