Tendencias

Nicky Jam: El difícil pasado que debió superar para convertirse en estrella

Nicky Jam: El difícil pasado que debió superar para convertirse en estrella
Fernanda Pozo
Compartir
Problemas con las drogas, el alcohol y crisis económicas, fueron algunas de las trabas que afectaron la vida del cantante de reggaetón para llegar a la cima de su carrera.

"Dime si conmigo quiere hacer travesuras" es el estribillo perteneciente a la canción "Travesuras", una de las canciones que interpretará el reggaetonero Nicky Jam el viernes 26 de febrero, en el escenario del Festival de Viña del Mar.

Su verdadero nombre es Nick Rivera Caminero, es de nacionalidad estadounidense y tiene 34 años. Su seudónimo, Nicky Jam, surgió debido a que un día un vagabundo lo llamó así, la gente escuchando la broma adquirió la costumbre de reconocerlo por ese nombre.

null
null

Inicios

Nicky Jam comenzó a trabajar a temprana edad para ayudar económicamente a su familia. Su descubrimiento como cantante, surgió cuando trabajaba como empaque en un supermercado de Puerto Rico.

Como el trabajo era ilegal, debido a que era menor de edad, Nicky hacia presentaciones musicales cuando el gerente del supermercado lo sacaba por algunas horas.

Un día realizó una improvisación de rap y captó la atención de la esposa del director ejecutivo de un sello discográfico, por lo que la mujer lo llevo ante su marido para que le realizara una prueba.

Jam cantó ante el director y consiguió que le ofreciera un contrato de grabación con la disquera. El cantante grabó con tan solo 11 años, su primer disco musical, llamado "Distinto a los demás".

Revisa este video también:

Daddy Yankee

A mediados de la época de los 90, Nicky Jam comenzó a trabajar con el artista puertoriqueño Daddy Yanke, esta unión se llamó “Los Cangris” y juntos crearon las exitosas canciones de "En la cama" y "Guayando".

Los artista generaron una muy buena amistad y Nicky siguió realizando temas para el Daddy Yankee durante un tiempo.

Revisa este video también:

Drogas y Alcohol

Mientras su carrera continuaba con éxito, Nicky comenzó a consumir drogas y alcohol en grandes cantidades lo que generó la preocupación del puertorriqueño, que en su afán de ayudarlo, se quebró la amistad de los artistas, lo que ocasionó su separación.

Nicky, para demostrar su enojo con "The Big Boss", creó la "Tirarera  pa' Daddy Yankee", en la cual mencionaba los supuestos aprovechamientos de Yankee hacia otros artistas. 

En el 2004, Jam lanzó su nuevo álbum "Vida escante" el cual contaba con canciones como "Chambonea", "Me estoy muriendo" y "Pasado" junto a el dúo Rakim & Ken-Y.

Pese a que los temas estuvieron bien posicionados en el Latin Tropical Airplay, el cantante no consiguió un mayor éxito y cayó en una profunda depresión.

Las drogas, el alcohol y la depresión tenían a Nicky Jam con sobrepeso y sin dinero para pagar un alojamiento, debido a esto, comenzó a realizar presentaciones callejeras.

Fue en este momento de su vida, que la policía de Puerto Rico lo detuvo por manejar un automóvil con orden de robo.

Tras estar algunos días preso, el artista decidió cambiar de rumbo y mudarse a Medellín.

Revisa este video también:

Reinvención

Con ánimos de rehabilitarse, comenzó a grabar nuevas canciones.

Nicky Jam empezó a realizar presentaciones en Colombia, las cuales tuvieron mucho éxito, llevándolo a pensar que este podría ser un nuevo inicio para su carrera musical.

El estadounidense juntó dinero y comenzó a gravar videos y canciones. y en el 2012 volvió a juntarse con Daddy Yankee para grabar "El party me llama", con este tema, ambos demostraron que habían resuelto sus conflictos del pasado.

A finales del 2014 lanzó sus éxitos "Voy a beber" y "Travesuras"que lo llevaron a obtener el puesto número cuatro en la lista Hot Latin Songs, de Billboard.

Revisa este video también:

Además el cantante realizó un cover de estas dos canciones, en donde demuestra la gran calidad vocal que tiene al momento de interpretar e improvisar.

Revisa este video también:

Éxitos

A comienzos del 2015 Nicky Jam firmó un contrato con Sony Music Latin y con SESAC Latina, compañías discográficas que lo ayudaron a lanzar "El Perdón", tema el cual contaba con la participación del cantante Enrique Iglesias.

Revisa este video también:

Esta canción logró posicionarse como número uno por 30 semanas seguidas en los Hot Latin Songs, de Billboard. También logró escucharse en diversos países de Europa como España, Francia, Portugal, Canadá, Suecia, Alemania entre otros, e incluso varios deportistas, actores y famosos han disfrutado de el éxito de esta canción. 

 

@xabialonso @kingarturo23oficial

Un vídeo publicado por NICKY JAM (@nickyjampr) el

 

"El Perdón", también lo llevo a ganar los Premios Grammy Latinos en el 2015, como Mejor Interpretación Urbana, Mejor Sencillo del Año y Mejor Colaboración Favorita.

 

Etiquetas de esta nota