Tendencias

Superluna de sangre: el eclipse lunar que será visible desde Sudamérica el 26 de mayo

Superluna de sangre: el eclipse lunar que será visible desde Sudamérica el 26 de mayo
T13
Compartir
El fenómeno coincidirá con la distancia más cercana entre la Luna y la Tierra, conocida como “superluna de las flores”.

El próximo 26 de mayo, un eclipse lunar total, también conocido como la "Super de sangre”, será visible desde varias partes del mundo, principalmente en el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y Argentina), parte de Centroamérica, México, el oeste de EE.UU. y de Canadá, así como para Oceanía y parte de Asia. 

Esa misma noche, nuestro satélite pasará por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, lo que dará lugar a "La Superluna de las flores", la luna llena más grande y brillante del 2021. 

Durante el eclipse, el satélite se verá rojo, de ahí el nombre de luna de sangre, ya que al pasar por la sombra de la Tierra, la luz que se refleje en la Luna estará filtrada por la atmósfera de nuestro planeta, la que atrapará los tonos azules. 

Simulación de asteroide de la NASA termina en desastre: impacta en Europa
Lee También

Simulación de asteroide de la NASA termina en desastre: impacta en Europa

Lamentablemente, este fenómeno se dará en la madrugada en nuestro país. El eclipse comenzará a darse a las 04:48 del  miércoles 26 de mayo y su fase máxima ocurrirá a las 07:19, cuando la Luna esté a una altitud de 2°, por lo que no será visible en el horizonte. 

Si alguien quiere observar el fenómeno, no será necesario contar con aparatos especiales, se podrá apreciar a simple vista, incluso con alta contaminación lumínica. Solo un tiempo nublado podrá ocultar el eclipse de la Super Luna de sangre. 

Señal T13 En Vivo