Los fanáticos de Marvel están un poco preocupados.
Y es que la semana pasada se conoció la cancelación, por parte de Netflix, de "Iron Fist" en la plataforma de streaming.
Dos temporadas bastaron para que la empresa decidiera, en buenos términos, acabar con la ilusión de una tercera.
Sin embargo, esa no sería la única determinación.
Y es que este sábado se conoció la noticia de que la serie "Luke Cage" también correrá la suerte de "Iron Fist"
Netflix decidió, en común acuerdo con Marvel Studios, que "Luke Cage" no regresará para una tercera temporada.
De acuerdo a lo consignado por Cultura Ocio, una fuente señaló que "todos en Marvel Television y Netflix están agradecidos con la entrega del showrunner, guionistas, elenco y todo el equipo que dio vida al héroe de Harlem en las dos últimas temporadas".
¿Por qué la cancelación?
Supuetamente sería por las "diferencias creativas", que se tradujo en la incapacidad de Netflix y Marvel para poder acordar una manera de hacer avanzar la serie.
En ese sentido, se filtró que Marvel habría entregado borradores de diez episodios que conformarían la tercera temporada, pero no logró el visto bueno por parte de los directivos de Netflix.
Junto con eso, el presupuesto para realizar "Luke Cage" era bastante alto y no lograba la audiencia deseada para apaciguar los ánimos de los directivos de Netflix. En medio de ese clima, se tomó esta salida.
Por lo pronto, la continuidad de "Daredevil" en la plataforma de streaming está en duda y, además, se especula que la plataforma que está preparando Disney podría acoger las producciones de Marvel que ya se hicieron presente en Netflix.