Tendencias

Miss IA 2024: el primer concurso de belleza con modelos generadas por inteligencia artificial

Inteligencia Artificial - Miss IA 2024
T13
Compartir
La ganadora, o más bien sus desarrolladores, se llevará 19 millones de pesos como premio. Los jurados son dos humanos y dos creaciones de la Inteligencia Artificial.

No es un misterio para nadie que los avances de la inteligencia artificial (IA) ya se pueden evidenciar en nuestro día a día. Ahora, su alcance llegó a los concursos de belleza.

Esto, porque Fanvue Miss AI, esta organizando el primer Miss Inteligencia Artificial 2024, que pretende premiar a una modelo creada artificialmente, o en realidad, a su desarrollador. 

El jurado estará conformado por cuatro miembros, dos humanos y dos creaciones de la inteligencia artificial. La ganadora "se llevará" 20 mil dólares, es decir, cerca de 19 millones de pesos chilenos.

CUÁLES SERÁN LOS CRITERIOS PARA ELEGIR A LA MISS IA

Según las bases del concurso, los participantes del certamen artificial deben enviar una imagen de la modelo, la que será evaluada según diferentes factores:

  • Atractivo físico
  • Impacto en plataformas de redes sociales 
  • Aplicación de la IA de quienes la diseñaron
  • Los ingresos que generan

Uno de los organizadores del concurso, Will Monanage, dijo que esperaba que el evento se convierta "en los Óscar de la economía creadora de IA". Según consigna Las Últimas Noticias, de las miles de participantes que se esperan, quedarán las top 10, de las cuales saldrán las tres finalistas

Inteligencia Artificial - Miss IA 2024
Inteligencia Artificial - Miss IA 2024

Para ejemplificar el tipo de evaluación al que serán sometidas las candidatas, una de las preguntas será: "¿Cuál sería tu único sueño para hacer del mundo un lugar mejor?". 

TikTok ahora pagará a usuarios por ver videos en la plataforma: así funciona la nueva opción
Lee También

TikTok ahora pagará a usuarios por ver videos en la plataforma: así funciona la nueva opción

Para el experto en IA, Álvaro León "es indudable que las respuestas de los modelos de IA generativa pueden variar ante una misma pregunta, ya que están influenciadas por una variedad de factores, como sus experiencias previas, el contexto en el que se encuentran y el conjunto de datos con el que fueron entrenados. Para configurar respuestas genuinas y no las típicas, es fundamental comprender la importancia de la retroalimentación iterativa en el proceso de generación de respuestas por parte de la IA. Además, es importante aplicar principios de la ingeniería de prompts para mejorar la calidad y precisión de las respuestas".

YA HAY CANDIDATAS PARA EL MISS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Varias modelos creadas con inteligencia artificial han hecho noticia en el mundo, ya sea por su realismo, atractivo o por haber confundido a más de alguno. Su fama en redes sociales las posiciona como favoritas para quedarse con el primer Miss IA 2024. A continuación algunas de las favoritas:

AITANA LÓPEZ

La reconocida influencer española que se caracteriza por su pelo rosado, fue creada por la agencia de modelos The Clueless.

 
 

EMILY PELLEGRINI 

Consiguió miles de dólares en Only Fans y confundió a varios futbolistas quienes a través de redes sociales, la invitaron a salir. 

Emily Pellegrini - Modelo creada con inteligencia artificial
Emily Pellegrini - Modelo creada con inteligencia artificial

Emily Pellegrini - Candidata al Miss Inteligencia Artificial 2024
Emily Pellegrini - Candidata al Miss Inteligencia Artificial 2024

AMY EVERHART

Otra de las favoritas es la candidata de Países Bajos. Cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 

 
 

 KASSIDY DAVIS

Según los expertos, otra de las favoritas para quedarse con el miss IA 2024 es la morena influencer y creadora de contenidos.

 
 

 KIMOCHII

Por último, también aparece como una de las favoritas para llevarse el inédito premio, la representante de Japón. 

 
 
Pretendía retirar dinero: mujer lleva el cadáver de su tío al banco
Lee También

Pretendía retirar dinero: mujer lleva el cadáver de su tío al banco

Para Joan Genis, experto en IA ,en este concurso "los creadores se enfrentan al desafío de expresar con claridad tanto el propósito como el posible fin de sus proyectos creativos, mientras lidian con cambios y cuestionamientos en la producción de conocimiento y la creciente presencia de la inteligencia artificial en la creación de modelos e influencers virtuales. Este fenómeno plantea preguntas sobre los estándares de belleza y el propósito de estas creaciones digitales, así como su impacto en la industria de la moda y la cultura en general."

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota