Tendencias

Microsoft confirma falla de seguridad en su servicio de correo Outlook

Microsoft confirma falla de seguridad en su servicio de correo Outlook
Marcial Cabezas González
Compartir
La falla se habría producido entre enero y marzo pasados y habría afectado a un número indeterminado de usuarios, los cuales ya están siendo notificados.

Malas noticias para los usuarios de Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, ya que la compañía reconoció que varias cuentas sufrieron de accesos no autorizados por parte de hackers.

LEE TAMBIÉN: Lo que muchos esperaban: WhatsApp estaría pronto disponible para iPad

Según informa el portal especializado The Verge, Microsoft ha comenzado a notificar a varios de sus usuarios por esta situación, informando que la falla de seguridad se produjo entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Según la compañía, los hackers pudieron tener acceso a direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas, asuntos de correos electrónicos, pero no así al contenido de los mismos o los archivos adjuntos.

Sin embargo, la empresa estadounidense fue enfática en señalar que los piratas no pudieron robar datos de inicio de sesión u otro tipo de información personal.

Se desconoce el número de usuarios afectados, sin embargo, Microsoft recomendó a sus usuarios cambiar sus contraseñas de sus cuentas.

"Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema (...) Tenga la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos y ha involucrado a sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia", señaló la empresa estadounidense en el correo enviado a los usuarios afectados.

Señal T13 En Vivo