La familia de Chris Cornell demandó este jueves a Robert Koblin, médico que atendió al cantante y el responsable de recetarle medicamentos en exceso, hecho que según la familia, lo habría llevado a la muerte.
La viuda del vocalista de Soundgarden, Vicky Cornell, y sus hijos Toni y Christopher, son los impulsores de la demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles.
La querella asegura que los medicamentos indicados por prescripción de Koblin llevaron a Chris Cornell a un comportamiento errático, impulsivo y a nublar su juicio.
Si bien la autopsia de Cornell indicó que la causa del deceso no fue la ingesta de medicamentos, sino un suicidio por ahorcamiento, las pruebas toxicológicas mostraron una alta presencia de lorazapam, sustancia que en un uso no controlado reduce la capacidad del paciente para pensar, lo que aumentaría el riesgo de suicidio .
Según lo consignado por Infobae, los demandantes que buscan una indemnización por definir.
Junto con eso, señalaron que "se sabe que el uso no controlado de esas cantidades excesivas de lorazepam aumenta el riesgo de suicidio porque puede incapacitar severamente el juicio, el pensamiento y el control de impulsos, así como reducir la capacidad de un paciente para pensar y actuar racionalmente".
El rockero terminó con su vida el 18 de mayo de 2017, en Detroit, a los 52 años.
LEE TAMBIÉN...