ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Experto explica el alza del valor de los huevitos de chocolate en plena Semana Santa

ATON - Alza de precios de huevitos de chocolate
T13
Compartir
A través de redes sociales se han viralizado registros de los altos precios de los huevitos de chocolate para Pascua de Resurrección.

A pocos días de Semana Santa, se ha viralizado en redes sociales registros del alto precio de los huevitos de chocolate para Pascua de Resurrección. Lo que es un clásico para los menores, se ha convertido en un dolor de cabeza para los adultos. 

El alza de los precios de los huevitos de chocolate ha sido una tónica a nivel mundial, el cual tiene como razón factores climáticos y políticos en Guinea Ecuatorial, principal país de producción de cacao. 

Es que el cacao, principal materia prima que exporta la nación africana, ha alcanzado un máximo histórico: la tonelada llegó a 8.500 dólares, afectando los bolsillos a nivel mundial y de los chilenos. 

Así lo explicó el economista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo Valdés, quien apuntó a las cifras históricas que llegó el cacao como razón del aumento de los huevitos de chocolate en Semana Santa. 

Para ayudar al Conejito: ¿Cómo elegir correctamente los huevitos de chocolate?
Lee También

Para ayudar al Conejito: ¿Cómo elegir correctamente los huevitos de chocolate?

"La situación actual del precio del cacao es bastante llamativa dado que la tonelada alcanzó un máximo histórico de 8.500 dólares y el valor normal es aproximadamente 6.000 dólares", sostuvo el académico. 

Asimismo, apuntó al aumento del cacao por dos razones desde su origen en la nación africana.  

"Los factores climáticos, sequía y mayores restricciones productivas en la zona de Guinea Ecuatorial, que concentra gran parte de la producción de este insumo, y la estabilidad política de estos países que generan ciertos factores de volatilidad que lógicamente afectan si la compra se efectúa en toneladas", sostuvo. 

Agencia Uno - Alza de precios de huevitos de chocolate
Agencia Uno - Alza de precios de huevitos de chocolate

Además, el experto señaló que no se pronostican bajas de precios en el cacao en al menos un año.

Semana Santa: Estudio del Sernac arrojó que 17% de huevitos de chocolate analizados, no eran tales
Lee También

Semana Santa: Estudio del Sernac arrojó que 17% de huevitos de chocolate analizados, no eran tales

"La organización Internacional del Cacao estima que durante 2024 existirá un déficit de casi 400.000 toneladas de este producto. Por ende, la proyección es que la tendencia al alza continuará", señaló. 

Señal T13 En Vivo