ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Estudio plantea que "gamers" tendrían mayor probabilidad de sufrir disfunción eréctil

Agencia Uno - "Gamers"
Francisco Sepúlveda
Compartir
Aquellos capaces de tener sesiones de juego de hasta 24 horas seguidas, podrían tener un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil debido a sus prácticas sedentarias, expone la investigación.

Un reciente estudio reveló una preocupante —y quizás hasta ahora desconocida— conexión entre el tiempo dedicado al sedentarismo digital, como pasar horas frente a la pantalla del computador, muy común entre los “gamers”, y la disfunción eréctil en hombres.

La investigación, publicada en la revista Andrology, sostiene que existe una correlación importante entre el uso recreativo de computadores y un mayor riesgo de disfunción eréctil en hombres europeos de entre 40 y 60 años.

El estudio analizó datos de más de 200 mil hombres europeos, arrojando que por cada 72 minutos adicionales frente al computador durante el tiempo libre, las probabilidades de desarrollar una disfunción eréctil se elevan hasta 3,57 veces.

Una gran parte de la población masculina sufre de esto, lo que se atribuye a factores como el estrés, baja autoestima y funcionalidad vascular. A estos se suma ahora el sedentarismo digital.

Agencia Uno - Plantean conexión entre el sedentarismo digital y la disfunción eréctil
Agencia Uno - Plantean conexión entre el sedentarismo digital y la disfunción eréctil

Los investigadores a cargo del estudio advierten que aquellos “gamers” capaces de tener sesiones de juego de hasta 24 horas seguidas, podrían tener un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil debido a sus prácticas sedentarias.

Por otra parte, los resultados no arrojan antecedentes acerca de la capacidad sexual de los hombres vinculados a un consumo excesivo de televisión o computadores, centrándose únicamente en el uso de estos últimos como factor de riesgo para padecer disfunción eréctil.

Ola de calor en pleno otoño podría registrar cifras históricas para Chile
Lee También

Ola de calor en pleno otoño podría registrar cifras históricas para Chile

Señal T13 En Vivo