Saltar Aviso
Espectáculos

Serie animada chilena gana importante premio en Francia

Serie animada chilena gana importante premio en Francia
T13
Compartir
La Leyenda de Zeta y Ozz se llevó un galardón en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

En lo que es la tercera vez que Chile participa en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, uno de los de mayor prestigio en animación a nivel mundial, el proyecto La Leyenda de Zeta y Ozz ganó el mejor pitch en serie de televisión en el mercado de animación del certamen.

La producción contó con el apoyo del Consejo de la Cultura y el hombre a cargo de éste, Ernesto Ottone, señaló que “nos alegra enormemente poder comprobar que las herramientas de apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual contribuyen en forma significativa a la consolidación y presencia internacional de formatos audiovisuales que hasta hace poco no contaban con estos aportes, como las series web, animación digital, entre otros”.

La serie, dirigida a niños de 8 a 12 años, tiene como personajes a Zeta, un egocéntrico zorro, y Ozz, un infantil oso, y llamó la atención entre los más de 297 proyectos que llegaron a MIFA (Mercado de Animación del Festival de Annecy), convirtiéndose en la ganadora del premio Disney al mejor pitch de serie de televisión.

“Creemos que este reconocimiento demuestra el gran momento que está viviendo la animación nacional en el extranjero, donde nuestros contenidos y el arte que desarrollamos es muy valorado”, expresó Patricio Escala, productor ejecutivo de la serie.

El pitch es la instancia en la que los productores ejecutivos o directores presentan sus proyectos a expertos o posibles ejecutivos que puedan interesarse en la propuesta para luego darles apoyo o financiamiento. En el caso de la serie chilena, su reconocimiento se traduce en un premio de 5 mil euros, entregado por Orion Ross, VP Content-Animation de Disney, y recibido por Jorge “Bambú” Orellana, creador y guionista, y Leo Beltrán, director del proyecto.

“Teníamos ganas de hacer algo que fuese más alocado y que nos gustara”, indicó Orellana, quien asistió al mercado y al pitch gracias al financiamiento del Programa de Asistencia a Mercados Internacionales entregado por el Fondo de Fomento Audiovisual, que también hizo posible el viaje de otras tres productoras como parte de la delegación oficial.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota