Para algunos de sus actores, los tópicos que trata la comentada serie "13 Reasons Why" también han sido parte de su vida personal.
Uno de sus actores secundarios, el joven Brandon Larracuente, confesó haber sufrido de acoso escolar por sus compañeros cuando iba al instituto, según comentó en una entrevista con Instant.
"Yo mismo sufrí acoso en el instituto. Soy una persona muy introvertida y me gusta encargarme de mis problemas por mí mismo y esa no es la clave", declaró el hombre que interpreta a Jeff Atkins, el mejor amigo de Clay Jensen (Dylan Minnette).
Además, afirmó que "necesitamos hablar con otras personas y comunicarnos con los demás. La comunicación es la clave".
En la misma entrevista, el actor confesó que la persona a la cual recurrió fue su padre: "Lo pasé muy mal en el instituto donde sentía que todo el mundo estaba sobre mis hombros y que era el fin y mi padre fue la clave para ponerme los pies sobre la tierra".
Sin embargo, parte del proyecto es crear un debate sobre el acoso escolar como ya ha declarado anteriormente Katherine Langford. Hasta la productora de la serie, Selena Gomez se tatuó una figura con un potente mensaje para concientizar.
Actualmente, la producción de la serie se encuentra en conversación para la segunda temporada, donde ya se habla de que el legado de Hannah Baker, interpretada por Langford, continuará como una de las historias principales.