Tendencias

De Macondo a Netflix: Lanzan primer adelanto de la adaptación de "100 años de soledad"

Netflix
Carolina Mardones
Compartir
García Márquez se negó a adaptar este texto porque quería que sus lectores siguieran imaginándose a los personajes.

Netflix presentó el primer teaser de la adaptación del aclamado libro "100 años de soledad" del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, que cuenta la singular historia de "Los Buendía". 

Todo comienza con Aureliano Buendía frente a un pelotón de fusilamiento, momento en que sus recuerdos toman forma. 

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que se padre lo llevó a conocer el hielo", señala el narrador del primer adelanto de "100 años de soledad".

Desde Netflix señalan que "próximamente" llegará a la plataforma la adaptación de la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.  

100 años de soledad - Netflix
100 años de soledad - Netflix

Fue en 2019 cuando se supo que el gigante del streaming se había hecho con los derechos de la novela para llevarla a una serie. Este anuncio sorprendió a muchos, pues hasta su muerte, García Márquez se negó a adaptar este texto porque quería que sus lectores siguieran imaginándose a los personajes.

Señal T13 En Vivo