ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Para esto sirve la luz verde que aparece de vez en cuando en la pantalla del iPhone

iPhone - El Español
Bárbara Valladares V.
Compartir
En nuestros teléfonos, ya sea iPhone o Android, a veces aparece una luz verde o naranja que muchos no saben para qué sirve. Acá te contamos su función.

Si usas constantemente un teléfono, sea iPhone o Android, te habrás fijado que de vez en cuando se enciende una diminuta luz verde o naranja en la parte superior de la pantalla. 

Estas luces indican algo muy importante sobre la seguridad de tu dispositivo y conociendo su significado podrás saber si alguna aplicación está haciendo uso indebido de las herramientas de tu celular.

Luz verde en la pantalla del iPhone
Luz verde en la pantalla del iPhone

¿Qué indica la luz verde que aparece en la pantalla del iPhone o teléfonos Android?

Según la página de soporte de Apple, con iOS 14 o posterior, un punto naranja, un cuadro naranja o un punto verde indican cuándo una aplicación está utilizando el micrófono o la cámara.

"Un indicador naranja significa que una aplicación de su iPhone está utilizando el micrófono. Este indicador aparece como un cuadrado naranja si la configuración Diferenciar sin color está activada en Configuración > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto", explica Apple.

Con respecto a la luz verde, significa que una aplicación del iPhone está utilizando solo la cámara o la cámara y el micrófono. Para los teléfonos Android funciona similar, la luz verde en la pantalla siempre indicará que la cámara o la cámara y el micrófono están siendo utilizados por una aplicación o en segundo plano.

Al saber bien qué significan estas dos luces, podrás saber si es que hay alguna aplicación en particular que está utilizando la cámara, el micrófono o la cámara y el micrófono cuando tu no estés haciendo uso de ninguna de estas herramientas.

Señal T13 En Vivo