La expareja del diputado Cristóbal Urruticoechea, Tamara Küpfer, reveló que utilizó durante cinco años la tarjeta entregada por el Congreso a los parlamentarios para pagar el combustible de su vehículo con fondos públicos.
En conversación con Ciper, la mujer señaló que utilizaba las tarjetas hasta 2022, cuando el medio citado publicó un reportaje señalando estas irregularidades, las cuales son investigadas por la fiscalía.
La respuesta de Tohá al canciller venezolano que negó existencia del Tren de Aragua: dice que es "insulto" al pueblo
"Esa tarjeta yo la tuve alrededor de cinco años. La tuve desde el primer periodo que salió (electo el diputado) el 2018, hasta que salió la noticia de ustedes", sostuvo Küpfer, recordando el reportaje de Ciper.
"Él me la pasó por un tema de comodidad cuando vivíamos en Los Ángeles, para que pudiera echar (combustible) con la tarjeta y no andar pagando yo, porque era más rápido", explicó la expareja del diputado Urruticoechea.
Doctora Cordero acusa “histeria y victimización”, luego de sus polémicos dichos sobre la esquizofrenia
En esa línea, la mujer recordó que "en ese tiempo, de la plata que me daba para los gastos de la casa, me descontaba un monto que era con el que él iba a pagar la tarjeta".
En conversación con el citado medio, Tamara Küpfer recordó que el monto gastado mensualmente llegaba entre $150 mil y $200 mil pesos.
Además, señaló que el diputado le planteaba que los gastos en combustible eran restituidos mensualmente, pero no le consta que esto haya pasado.
"Él me dijo que era un tema de comodidad y que el auto, como estaba a nombre de él, tenía la tarjeta de la Cámara, porque él era el diputado y que él iba a pagar la tarjeta todos los meses, como si se lo hubiera pasado la empresa equis", añadió.