Política

Ministro Campos asegura que informe sobre el Sename es "parcial" y que él habría votado en contra

Ministro Campos asegura que informe sobre el Sename es "parcial" y que él habría votado en contra
Javier Sáez
Compartir
El titular de Justicia dijo que en el texto se ignoraron antecedentes y calificó como "preocupante" que Sebastián Piñera saliera a comentar la polémica.

Una defensa de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en políticas para la protección de la infancia fue la que realizó este miércoles el ministro de Justicia, Jaime Campos.

Esto, luego de que la Cámara de Diputados resolviera -con votación en bloque de la Nueva Mayoría- rechazar el informe de la comisión investigadora en que se asignaba responsabilidad a la ex ministra Javiera Blanco en la crisis del Sename.

El titular de justicia destacó hoy que el gobierno de Bachelet ha presentado ocho proyectos de ley relativos a la infancia y dichos antecedentes fueron excluidos por la comisión investigadora. En esa línea, defendió la cuestionada votación por parte de los parlamentarios oficialistas: "Entiendo las razones que han tenido los señores parlamentarios para rechazar el informe de la comisión, puesto que era un informe parcial", dijo.

 "Yo habría votado en contra, es un informe parcial, no recogía toda la información que la comisión había tenido e incluso hay afirmaciones de orden político", explicó Campos detallando que no corresponde a un ente político como la Cámara referirse a hechos jurídicos como una eventual responsable de falta de servicios.

Campos dijo además que homologar la situación del Sename con las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura es "una exageración o la demostración de que la derecha, siempre vinculada a las violaciones de DD.HH. quería un empate político".

Respuesta a Piñera

Consultado sobre sus intensas gestiones con diputados oficialistas en la antesala de la votación, Campos respondió que durante el proceso aportó toda la información disponible y que  "el informe definitivo de la comisión sólo lo conocí antes de ayer".

El ministro también tuvo palabras para Sebastián Piñera, que en medio de la polémica dijo que la Nueva Mayoría había "blindado" a Blanco y dijo que la intervención del candidato y ex Presidente es "tremendamente preocupante, porque hacerlo es politizar y presidencializar este tema. Yo también me podría dar el gusto si quisiera caer en ese juego. Le podría decir al señor Piñera, ¿qué hizo usted por los niños en cuatro años cuando fue Presidente?".

Las redes de Javiera Blanco, la favorita de Bachelet

La ex ministra de Justicia vuelve al centro de la polémica tras el rechazo de la sala de la Cámara al informe de la comisión investigadora Sename II, cuyas conclusiones acusaban negligencia inexcusable de Blanco. El presidente de la instancia acusó un espantoso lobby del Gobierno.

 

Señal T13 En Vivo