Luego de afirmar ayer que entregar gratuidad universidad mediante becas era una "opción", la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró este miércoles sus dichos.
"Se entendió mal o me expresé mal", señaló la secretaria de Estado en entrevista con el programa Tu Mañana de TVN y aseguró que como Mineduc "estamos trabajando con Hacienda sobre un sistema de gratuidad".
De esta forma, la ministra desestimó la propuesta de algunos senadores de la DC como Ignacio Walker y Andrés Zaldívar y puntualizó que "en un caso el alumno toma un compromiso financiero con la institución en la cual se va a formar y el Estado le pone los recursos y eso es una beca. En este caso, en lo que estamos trabajando es que se le entregan los recursos a la universidad para que atienda a los alumnos”.
La tarde del martes Delpiano generó el rechazo de los planteles estatales con su declaración y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que "habría que esperar que la ministra aclare qué entiende por una opción".