Política

La Moneda asegura que marcha de profesores "no se justifica" y que "diálogo ha existido siempre"

La Moneda asegura que marcha de profesores "no se justifica" y que "diálogo ha existido siempre"
T13
Compartir
Ministro de Educación y vocero de Gobieron enfatizaron que la discusión del proyecto de carrera docente está radicada en el Congreso.

Como una marcha que "no se justifica" calificó el gobierno la convocatoria realizada este miércoles por el Colegio de Profesores, para manifestar su rechazo al proyecto de Carrera Docente. 

El ministro vocero, Marcelo Díaz, remarcó que el  gobierno “mantiene siempre las puertas abiertas al diálogo con todos los actores y sectores sociales. Hoy día el debate está instalado en el parlamento, en el Congreso, que es donde deben hacerse estas reflexiones”.

Es por ello que Díaz formuló un llamado a los profesores a "llevar este diálogo donde corresponde en una democracia: al Parlamento”.

En esta misma línea, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que las diferencias en torno al proyecto “se tienen que tratar de limar, en la medida de lo posible, en el Congreso".

Gobierno asegura que "diálogo ha existido siempre"

Al finalizar la marcha, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo enfatizó que el proyecto de carrera docente "no puede salir como está" y planteó que el gobierno debe sentarse a conversar.

El titular de Educación descartó que exista falta de diálogo, aseverando que sostuvieron  “más de una decena de reuniones” con el Magisterio, y que dentro de ese proceso se les detalló "íntegramente" los contenidos del proyecto. 

"Lo único que los profesores no conocían con certeza era el salario inicial, pero nosotros les habíamos dado un rango”, aseguró.

Eyzaguirre remarcó que “diálogo ha existido siempre, lo que ocurre es que hay que diferenciar lo que es el diálogo versus lo que es aceptar íntegramente lo que un particular sector, por importante que este sea, plantea”.

Señal T13 En Vivo