"Vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile", aseguró hoy el Presidente electo Sebastián Piñera, durante su primera conferencia de prensa con medios extranjeros, al referirse al diferendo marítimo de Bolivia y Chile, y que debería ser zanjado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) durante su nuevo mandato.
Al respecto, Piñera indicó que "Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones".
Además agregó que "Chile siempre ha cumplido con sus obligaciones y como es natural, Chile también espera que Bolivia cumpla con las suyas. Y por tanto, en el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy".
Ayer, Evo Morales saludó a través de su cuenta en Twitter a Sebastián Piñera por su triunfo, enfatizando que espera el "reencuentro" de ambos países.