La condena de Kast a la agresión contra Javier Olivares (y la respuesta del diputado)
El diputado del Partido de la Gente, Javier Olivares, fue agredido junto a uno de sus asesores en medio de un evento en la comuna de Olmué.
El parlamentario, del distrito 6, reveló que recibió apoyo por parte de diversos sectores políticos. Y uno de ellos, fue el Presidente de la República, José Antonio Kast.
Vía redes sociales, el mandatario expresó que "la agresión al diputado Javier Olivares es inaceptable y espero que todos los actores políticos la condenen, sin 'peros' ni ambigüedades. Podemos tener miles de diferencias, pero la violencia jamás puede ser un método de acción política".
En la misma publicación, Olivares respondió a Kast y señaló: "Muchas gracias, Su Excelencia. Chile podrá tener vastas diferencias en muchas materias, pero la violencia física jamás será una herramienta válida para la democracia ni para la convivencia entre quienes pensamos distinto".
"Agradezco profundamente sus palabras y la condena transversal de diferentes sectores políticos frente a este cobarde ataque", cerró.
Lo que se sabe de la agresión al diputado Javier Olivares
Según información entregada por el teniente Víctor Conejeros, comisario de servicio de la tercera comisaría de Carabineros de Limache, el parlamentario participaba de la celebración del 53.º aniversario del club amateur “Montevideo” cuando ocurrió el incidente.
Desde la oficina de Olivares agregaron que el ataque ocurrió a eso de las 00:25 horas, cuando saludaba a los asistentes al evento en compañía de su jefa de gabinete y un asesor. “Fue cobardemente agredido por la espalda por un jugador del club deportivo, quien le propinó un golpe de puño en el rostro mientras gritó: 'La izquierda siempre vive'", detallaron.
Según el equipo del parlamentario, el atacante y su hermano huyeron del lugar, no sin antes golpearle la cara y patear “reiteradamente” al asesor que lo acompañaba.
Tras ser golpeado en el rostro, el diputado Olivares y su asesor fueron trasladados hasta un centro de salud, donde constataron que sufrieron lesiones de carácter leve. Los hermanos que agredieron al político del PDG y al asesor fueron identificados y uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

