ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Juan Ignacio Latorre (RD) y críticas al llamado a 'presión social': "Son sobrerreacciones de la derecha que quieren desviar la atención del caso Hermosilla"

T13
Compartir
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el militante de Revolución Democrática restó gravedad a las críticas por los dichos del senador Núñez (PC).

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, restó gravedad a los dichos del senador Núñez sobre el llamado a la ciudadanía a realizar una "presión social".

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el militante RD reivindicó el rol del a ciudadanía en la búsqueda de acuerdos para lograr reformas.

“No nos vamos a venir a hacer los vírgenes”: Alcaldesa Matthei insiste en críticas por elecciones en dos días
Lee También

“No nos vamos a venir a hacer los vírgenes”: Alcaldesa Matthei insiste en críticas por elecciones en dos días

"La búsqueda de acuerdo no sólo se hace conversando en los pasillos del Congreso o en la casa del señor Zalaquett", planteó.

Además, criticó a Chile Vamos por los dichos del senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, donde pedía "presión de la ciudadanía". 

Esta reivindicación viene luego de que en el programa “Aquí se debate” de CNN Chile, el senador Daniel Núñez (PC) se refiriera al quiebre de los acuerdos en el Senado, luego que se rompiera el acuerdo para encabezar la mesa directiva en la cámara alta hace una semana.

"No es en contra del Gobierno (el llamado), tiene que ver con poder ejercer una presión legítima que permita avanzar", explicó Luis Cuello. 

Núñez cuestionó a la derecha que no dio los votos para que el PPD Pedro Araya se convirtiera en el nuevo presidente del Senado, como estaba establecido en el acuerdo firmado en marzo de 2022, y votaron por el representante de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot. 

“Cuando hay ese quiebre de confianza, evidentemente, la posibilidad de generar un diálogo para tomar acuerdos en otras materias es muy difícil, y yo creo que el gobierno tiene que asumir ese desafío, tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas porque hoy en el Senado tenemos un escenario de quiebre brutal”, expresó Núñez en el citado programa. 

"Chile vamos nos interpela como si estuviéramos operando fuera de la institucionalidad. Por favor, estamos en una sociedad democrática", lanzó Juan Ignacio Latorre.

Incluso, aseguró que "la derecha también es parte de movimientos de presión social y ciudadanía de distintas fórmulas, con distintas campañas", a la vez que manifestó ser testigo de cómo parlamentarios de derecha se "sacan fotos" con movimientos como "los camioneros cuando cortan una ruta". 

"Parece que se nos olvida que hubo un estallido social que no lo convocó el Partido Comunista ni el Frente Amplio", agregó. 

Finalmente, sobre los coletazos que dejaron las palabras de Núñez y las críticas al Gobierno por parte de Schalper o Matthei, el parlamentario Juan Ignacio Latorre afirmó que "son sobrerreacciones de la derecha que quieren desviar la atención del 'caso Hermosilla', por ejemplo". 

agencia UNO - Juan Ignacio Latorre (RD) y críticas a 'presión social': "Son sobrerreacciones de la derecha que quieren desviar la atención del caso Hermosilla"
agencia UNO - Juan Ignacio Latorre (RD) y críticas a 'presión social': "Son sobrerreacciones de la derecha que quieren desviar la atención del caso Hermosilla"

Señal T13 En Vivo