En medio de las indagatorias que realiza el Ministerio Público por los denominados casos Caval, Penta y SQM, en las redes sociales la discusión se ha visto reflejada en un incremento de quienes hablan de corrupción.
Según registró la empresa Brandmetric tras monitorear en Twitter, la palabra "corrupción" experimentó un alza en sus menciones, en los últimos meses.
Además, la empresa diferenció tres hitos en este aumento de quienes hablan de corrupción.
El primero se consigna el 14 de febrero del 2015, con más de 1.400 reacciones, al día siguiente de la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, en medio de las críticas por el caso Caval.
El segundo peak se marcó el 7 de marzo, con más de 1.900 apariciones referidas a corruoción, en la jornada en que los Tribunales de Justicia decretan prisión preventiva para los primeros formalizados por el aso Penta.
Finalmente, el peak que mayor repercusión generó en Twitter ocurrió el pasado 7 de abril con cerca de 2.400 menciones. Momento en que se anunció que Sebastián Dávalos Bachelet no declararía en la Fiscalía de Rancagua por el caso Caval.
Además, la medición recalca que, respecto de la arista Soquimich, el ex senador Pablo Zalaquett admite financiamiento irregular en su campaña política.