Política

Cadem: Gobierno de Piñera cierra con nota 4,3 su primer año

Cadem: Gobierno de Piñera cierra con nota 4,3 su primer año
T13
Compartir
El estudio también arrojó que la gestión del Presidente se desaprueba en un 46%. Por otro lado la aprobación de Piñera subió dos puntos, alcanzando un 40%.

La última encuesta Cadem Plaza Pública entregó el balance ciudadano respecto al primer año del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, evaluando el periodo con nota 4,3.

Así, la nota puesta por la encuesta se distancia de la calificación "6,0 para arriba" que el propio mandatario le colocó a su Gobierno en conversación con Revista Capital

Durante el intervalo marzo-diciembre, el Gobierno tuvo porcentajes de aprobación que comenzaron superando el 50%, bajando progresivamente a 38% en el último mes del año

El gerente de Asuntos Públicos de Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, consignó a La Tercera que Piñera tuvo un buen inicio altos niveles de aprobación y con el tiempo "esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial enfasis en los temas económicos y de orden". 

El estudio también arrojó que la gestión del Presidente se desaprueba en un 46%. Por otro lado la aprobación de Piñera subió dos puntos, alcanzando un 40%

Respecto a la pregunta "¿Cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?", un 55% responde de manera negativa, mientras que un 35% consigna que sí. 

Izikson agregó que la promesa de los "tiempos mejores" se vio frustrada empezando el segundo semestre del 2018 y que "con el Caso Catrillanca, las expectativas terminaron por dejar atrás el gran inicio del Gobierno y este cierra con niveles de aprobación muy parecidos a los que se cerró el primer año del segundo Gobierno de (Michelle) Bachelet". 

Señal T13 En Vivo