Beatriz Sánchez: "Soy la líder del Frente Amplio"
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez conversó con Diana Bolocco en el estelar de conversación de Canal 13, "Diana".
En el programa Sánchez se refirió sobre cómo vivió el intenso periodo de campaña, el rol que tuvo su familia en el proceso y de las proyecciones que tendrá a futuro con el porcentaje de votación que obtuvo el conglomerado.
Frente a este tema, la periodista confesó que "fue una sorpresa" el resultado de las urnas y críticó el rol que tuvieron las encuestas durante el periodo de campaña. "Teníamos una impresión que no era realidad, (...), cuando hacíamos campaña en la calle había una adhesión muy importante y cariño", declaró.
A su vez, Sánchez estimaba sacar más de un 15% de preferencia, sin embargo, admitió que "nunca pensamos que estaríamos tan cerca de pasar a segunda vuelta. Nunca pensamos que estábamos tan cerca".
Asimismo, sostuvo que los resultado del domingo "demuestran que Chile sí quiere cambios" y agregó que este escenario es "bien complejo para Sebastián Piñera". Arguementó que "no solamente bajó en porcentaje que él creía que tenía seguro, sino que se dio cuenta que su discurso, no ha penetrado complementamente y son las personas y chilenos, los que dicen que sí queremos cambios".
Consultada por su futuro en la política, Beatriz Sánchez reconoció que seguirá en política. "Yo voy a seguir ligada al Frente Amplio. Soy la líder del Frente Amplio, la "lideraza".
Sin embargo, antes de continuar con sus proyecciones dijo que es momento de "entender bien cómo fue el proceso". Y ante un eventual apoyo de los simpatizantes del Frente Amplio a la candidatura de Alejandro Guillier, reconoció que "no siento que tengo los votos en el bolsillo. Yo no siento que los votos sean míos".
De la misma manera, admitió que no desea ningún cargo en un próximo gobierno. "Yo no estoy en esto para hacer una negocación", confesó.
Recalcó que el conglomerado está "en un proceso de reflexión" y reforzó la idea que ella "no se siente dueña de los votos", de los electores para la segunda vuelta.