ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Alcaldesa Hassler y eventual candidatura de Sichel: “Uno echa de menos el arraigo con Santiago en los nombres que suenan”

Agencia Uno - Sebastián Sichel / Irací Hassler
T13
Compartir
La jefa comunal de Santiago se refirió a una eventual candidatura del exministro Sebastián Sichel para competir por la alcaldía, y aludió poca cercanía que tiene el excandidato presidencial con Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, buscará la reelección en el cargo en octubre de este 2024 cuando se realicen las elecciones municipales y regionales. Si bien la derecha aún no define a su candidato o candidatos, uno de los nombres que ha sonado es el del excandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel. 

En conversación con T13 En Vivo, la alcaldesa Hassler dijo extrañar un arraigo con la comuna de Santiago de parte de los eventuales candidatos o candidatas que han sonado en la oposición. 

“La posibilidad de fraude es enorme”: Alcaldesa Matthei cuestiona opción de elecciones en dos días
Lee También

“La posibilidad de fraude es enorme”: Alcaldesa Matthei cuestiona opción de elecciones en dos días

“Suenan distintos nombres desde la oposición. Nosotros estamos trabajando aquí en terreno, en nuestros barrios, avanzando en la comuna de Santiago. Tenemos un arraigo con la comuna que es lo que uno echa de menos de todos esos nombres que han sonado porque poco tienen que ver con la realidad de los barrios de la comuna de Santiago”, dijo Hassler.

“Lo más importante es que la ciudadanía pueda decidir lo que quiera para adelante. Nosotros hemos iniciado un proceso que es de cambios, que es de recuperar los espacios públicos. Es una batalla para revitalizar Santiago”, añadió.

“Llegará el momento de discutir las miradas de la comuna y yo espero que esos sean los temas que se tomen el debate público para profundizar, justamente las mejores de la comuna de Santiago, que estuvo muy abandonada por la oposición años anteriores y, por lo tanto, hemos tenido que rescatar para cambiar”, complementó. 

Alcaldesa Hassler comenta eventual candidatura de Sichel en Santiago

Desde la UDI confirmaron que están estudiando que Sebastián Sichel sea uno de los candidatos del sector en algunas de las comunas emblemáticas que Chile Vamos espera recuperar, aunque no han ratificado que competirá en Santiago. 

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler